.

viernes, 24 de enero de 2014

La guerra hacia las elecciones FIDE ha comenzado



En días pasados se filtró un borrador de contrato, al cual tuvo acceso The New York Times, en el cual el excampeón mundial Gary Kasparov hace un acuerdo con el secretario (¿ahora ex?) de la FIDE Ignatius Leong, en el cual evidentemente Leong es  "cambiado de bando". 

Puede ver el reportaje aquí o ver el enlace en NYT.  Hay una reacción por parte de Nigel Freeman, Director Ejecutivo de la FIDE en la cual deja entrever que si de filtración de información se trata, el equipo del Ogro de Bakú, debería mejor mirar hacia dentro de su organización.

Anuncio FIDE / 23-1-2014

Después del artículo del New York Times, en relación con las cuestiones éticas relacionadas con el contrato entre Gary Kasparov e Ignatius Leong, nos llamó la atención la declaración de Morten Sand, abogado que asiste la campaña de Garry Kasparov, en que la filtración del contrato entre Gary Kasparov e Ignatius Leong fue posible "a través del administrador de la cuenta de correo en la FIDE". 

La declaración anterior de Morten Sand es completamente falsa. 

Es obvio que hay un intento para conducir la discusión lejos de lo sustancial de esta cuestión, es decir, si estos contratos son éticos o no. Para la filtración de documentos confidenciales, el equipo de Garry Kasparov quizás debería mirar entre ellos. 

Nigel Freeman
Director Ejecutivo de la FIDE

No hay comentarios: